Trastornos de la personalidad

Los trastornos de personalidad , tienen relación con los diversos patrones conductuales, de relación social e interpersonal, de reacción frente a ciertas situaciones, destacándose por ser poco flexibles y fijos, los cuales intervienen en la buena adaptación a la realidad, destacándose: 

Trastorno de Personalidad por Evitación: se presenta como un patrón de retraimiento, mezclado con sentimientos de imposibilidad de realidad la acción y con hipersensibilidad a la evaluación negativa. 

Trastorno de Personalidad por Dependencia: se manifiesta como un patrón de conducta sumiso y poco autónomo relacionado con una desmedida necesidad de cuidado. 

Trastorno Obsesivo-Compulsivo de la Personalidad: se expresa como un patrón de comportamiento de preocupación por el orden, el perfeccionamiento y el control. 

Trastorno Histriónico de Personalidad: se presenta como un patrón conductual caracterizado por la demanda de atención y emotividad desmedida.

Trastorno de Narcisista Personalidad: se manifiesta como un patrón de comportamiento caracterizado por la necesidad de admiración, la falta de empatía y grandiosidad

Trastorno Paranoide de Personalidad: se expresa como un patrón conductual  caracterizado por recelo, reticencia y por la falta de confianza.

Trastorno Esquizoide de Personalidad: se presenta como un patrón conductual en base a la desconexión de las relaciones interpersonales y de restricción de la expresión emocional. 

Trastorno Esquizotípico de Personalidad: se manifiesta como la desconexión de las relaciones personales, junto con distorsiones cognitivas o perceptivas y excentricidades del comportamiento. 

Trastorno Antisocial de Personalidad: caracterizado principalmente por el desprecio, falta de respeto desmedidas y violación de los derechos de los demás. 

Trastorno Limítrofe de Personalidad: caracterizado por la falta de estabilidad en las relaciones sociales, la propia imagen, los afectos y de una notable impulsividad de sus actos.